El Hombre Que Amaba El Sol Book PDF, EPUB Download & Read Online Free

El hombre que amaba el Sol
Author: Homero Aridjis
Publisher: Alfaguara
ISBN: 6071112044
Pages:
Year: 2007-08-31
View: 1129
Read: 154
Hay dos nombres en la vida de un hombre: el que le ponen cuando nace y el que se da a sí mismo cuando sabe quién es. Por ello, Tomás adopta el nombre del sol en Náhuatl: Tonatiuh, “el que va haciendo el día”. Tomás Tonatiuh sabe que en su pecho hay un disco ardiente; que la vida lo llama.Sabidurías venerables, antiguas culturas, naguales... Tras los pasos de Tomás Tonatiuh, un mundo no evidente de misterios solares va revelando secretos en esta novela, donde hay tierras tan deforestadas que las mariposas deben posarse en el polvo y los rayos del sol bajando por los escalones de una pirámide proyectan la sombra de una serpiente dorada.
Un Rayo de Sol Entra por la Ventana
Author: Thelma Galván
Publisher: Author House
ISBN: 1496914783
Pages: 510
Year: 2014-08-25
View: 272
Read: 364
Novela romantica en la que los personajes principales son mujeres cuyas vidas, de una u otra forma, son regidas por las reglas sociales y las decisiones que toman los hombres de su circulo familiar. Una tarde de sabado Carolina es abordada por su abuela, quien comienza a revelarle la verdad sobre sus antepasados. Esta narracion se extiende por meses, y en ella se intercalan hechos que ocurrieron hace unos cien anos con otros mas recientes, cuando la abuela era joven. Asi, se crean dos historias paralelas sobre la misma familia, separadas en el tiempo y el espacio. Cada suceso revelado, cada hecho explicado es una verdadera revelacion para Carolina, quien no conocia nada del pasado de su familia. Y a la vez es como una confesion de la abuela, quien se libera de la carga de tantos secretos."
El hombre que amaba las gaviotas y otros relatos
Author: Osho
Publisher: Editorial Norma
ISBN: 9580472793
Pages: 318
Year: 2003
View: 190
Read: 185

El sol
Author:
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 1893
View: 917
Read: 1304

1492
Author: Homero Aridjis
Publisher: UNM Press
ISBN: 0826330967
Pages: 284
Year: 2003-01-01
View: 1231
Read: 453
Part picaresque novel, part moving romance, part historical document, this extraordinary reconstruction of fifteenth-century Spain has been acclaimed throughout Europe and Latin America. Award-winning Mexican writer Homero Aridjis depicts a world in which both the Moors and the Jews are under attack. Now available for the first time in an American paperback edition, this book will find a broad audience among readers fascinated by this aspect of Jewish history.
Blanca Sol
Author: Mercedes Cabello de Carbonera
Publisher:
ISBN:
Pages: 189
Year: 1889
View: 1253
Read: 248

Long Stories Cut Short
Author: Frederick Luis Aldama
Publisher: University of Arizona Press
ISBN: 0816533970
Pages: 208
Year: 2017-02-07
View: 431
Read: 284
The stories in this dynamic bilingual prose-art collection touch on the universals of romance, family, migration and expulsion, and everyday life in all its zany configurations. Each glimpse into lives at every stage - from newborns and children to teens, young adults, and the elderly - further submerges readers in psychological ups and downs. In a world filled with racism, police brutality, poverty, and tensions between haves and have-nots, these flashes of fictional insight bring gleaming clarity to lives lived where all sorts of borders meet and shift. These unflinching and often brutal fictions crisscross spiritual, emotional, and physical borders as they give voice to all those whom society chooses not to see.
Bajo el sol de Sannar
Author: Judith Knigge
Publisher: B DE BOOKS
ISBN: 8490199639
Pages: 496
Year: 2015-02-18
View: 911
Read: 424
Un relato a medio camino entre el género landscape y la novela histórica, un viaje a través de Europa en el que el destino de dos hermanas da un vuelco al cruzarse con un par de jirafas. Egipto, 1825. El virrey Muhammad Alí Pachá ordena capturar dos pequeñas jirafas para obsequiar a las cortes reales francesa e inglesa. Dos esclavas jóvenes, las hermanas Najah y Zahina, deben acompañar a los animales en su aventura hasta la lejana Europa. Judith Knigge es el nombre real de la autora alemana Linda Belago, quien obtuvo un gran éxito con su anterior novela El reino del azahar.
El sol bajo la seda
Author: Eric Marchal
Publisher: GRIJALBO
ISBN: 8425352177
Pages: 736
Year: 2014-02-13
View: 605
Read: 830
La epopeya de un carismático cirujano ambulante que, guiado por la ambición de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasión, la guerra y las intrigas cortesanas. A finales del siglo XVII, uno de los estados más pequeños de Europa, el ducado de Lorena, se recupera de la ocupación francesa y de los duros años de la guerra. Nicolas Déruet, un cirujano ambulante encarcelado tras una intervención quirúrgica en la que el paciente falleció, se ve obligado a exiliarse en el ejército de la coalición que combate contra los turcos. Durante la guerra, Nicolas atiende atroces heridas en el campo de batalla y amplía sus conocimientos de medicina, una experiencia que le permitirá, a su regreso a la capital, seguir desarrollando el arte de la cirugía en el hospital de Saint-Charles, y defender sin cejar su profesión y su honor. De los campos de Lorena a las estepas húngaras, de los hospitales militares al lujo de los palacios reales, este es el extraordinario destino de un hombre entregado a su pasión por la cirugía y dividido en su amor por dos mujeres totalmente distintas: la comadrona Marianne Pajot y Rosa, la marquesa de Cornelli. Un fresco histórico fascinante, con una minuciosa recreación, en el que Éric Marchal nos acerca al bisturí afilado de su héroe, Nicolas Déruet, para novelar un tema apasionante: la rivalidad feroz entre médicos y cirujanos en la Europa de los albores del siglo XVIII. Reseñas: «Un formidable fresco histórico al estilo de Ken Follett.» Le Figaro Littéraire «La novela histórica del año. Y, sin duda, una de las mejores de los últimos diez años.» Gérard Collard, librero, cronista y fundador de la librería La Griffe Noire «Como Ken Follett, Marchal relata con virtuosidad, gran atención a los detalles, precisión y pasión, la vida de una época centrándose en la rivalidad entre los médicos de la facultad y los cirujanos ambulantes.» Le Journal de Montréal «Los tiempos cambian y la ciencia y la tecnología evolucionan, pero el corazón bajo la piel de los hombres sigue siendo el mismo.» L'Abeille
El Sol de invierno
Author: María del Pilar Sinués
Publisher:
ISBN:
Pages: 366
Year: 1879
View: 634
Read: 313

El sol de invierno; novela
Author: María del Pilar Sinués de Marco
Publisher:
ISBN:
Pages: 366
Year: 1879
View: 511
Read: 1311

Yo Quiero Un Sol Triste
Author: Porfirio Mayo Solis
Publisher: Palibrio
ISBN: 1463327161
Pages: 142
Year: 2012-04
View: 258
Read: 1310
Banco de Oro esta casi en medio de dos rios y poblado de vastos huertos de palmas, de mangos, de platanos, de limones, de maiz, de tamarindos...asi se llama el lugar en que naci. Alli me enamore de las nubes, de los arboles, de los rios, de la lluvia, de las aves, del ganado que pasta...alli tambien conoci, el amor carnal. Todo lo que escribo en esta obra, esta basado, inspirado en esos lugares, en esos olores, en esos sabores y tambien en mis primeras lecturas de otros poetas. Bien, espero que les guste, que disfruten esto que escribi."
El Sol de la verdad en su movimiento y luz
Author: Tomás de Granda
Publisher:
ISBN:
Pages: 375
Year: 1729
View: 679
Read: 524

Denise
Author: Isabel Pisano
Publisher: B DE BOOKS
ISBN: 8466649026
Pages:
Year: 2014-05-16
View: 1114
Read: 167
Una intensa novela sobre un crimen real, por la autora de El papiro de Sept. El asesinato de un niño, perpetrado por su propia madre, que sobrecogió a un pueblo francés en 1954. La historia se resume en pocas palabras: maternidad, amor, delito, condena. Basada en uno de los procesos judiciales más sonados de Francia, que sobrecogió a la población en 1954, esta novela narra cómo dos personas arriesgaron su vida y su libertad por atreverse a llevar al límite de lo inconcebible sus juegos eróticos. ¿Sumisión absoluta, ausencia de voluntad o soberana estupidez son los culpables de que una madre sacrifique al ser de su propia sangre para colmar el placer del amante? Denise Laffont no supo distinguir entre fantasía y realidad, confusión que la llevó a perpetrar uno de los crímenes más atroces que una mujer puede cometer. Y André Lavoise, su amante, ¿qué papel desempeñóen esa oscura historia de pasión y muerte? Isabel Pisano recrea en esta excelente e intensa novela el proceso judicial durante el cual doce vecinos de un tranquilo valle del Loira juzgaron a una joven y a su cómplice. Pero la autora no se conforma con relatarnos los hechos, sino que profundiza con maestría en el interior de cada uno de sus protagonistas.
The Man Who Loved Dogs
Author: Leonardo Padura, Anna Kushner
Publisher: Macmillan
ISBN: 0374201749
Pages: 592
Year: 2014-01-28
View: 676
Read: 341
After two years of obligatory social service, writer Ivan Cardenas Maturell returns to Havana where he, taking a job editing a veterinary magazine, meets a mysterious foreigner in the company of two Russian wolfhounds who confesses that he killed Leon Trotsky in Mexico City. 15,000 first printing.